Nintendo presenta Super Mario Galaxy

Empresas

Estuvimos en la presentación de la nueva aventura del héroe de Nintendo, que fue presentado en España por Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna.

Nintendo Wii recibe una vez más la visita de Mario, un personaje por todos conocido que ha sido capaz de traer a España a Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna por detrás del legendario Neil Amstrong. Aldrin ha sido la estrella durante la presentación Super Mario Galaxy, del que ha destacado su capacidad de permitir a los usuarios ver “otras formas de moverse, nuevas maneras de ver las cosas”. Encantado de compartir sus experiencias con los asistentes a la presentación Aldrin también ha destacado que el juego le ha parecido muy emocionante porque le ha permitido “hacer cosas que son nuevas para mí, como viajar a Marte”.

Mientras disfrutaba de una partida a Super Mario Galaxy con Ernesto Maqueira, jefe de Producto de Wii, éste nos contaba algunas cosas sobre el nuevo título para la revolucionaria consola de Nintendo, como que el juego no innova en la historia hay que seguir salvando a la princesa-, sino en la jugabilidad. “Se habla de tres dimensiones y media porque ya no sólo es arriba y abajo, sino que hay tener en cuenta la gravedad”, destacaba Ernesto.

Super Mario Galaxy te ofrece varias galaxias a explorar, cada una con sus propios peligros. El jugador tendrá que saber adaptarse rápidamente a cada una de ellas para sacar el máximo partido a las opciones. El bigotudo fontanero tendrá que saltar de planeta en planeta, afinar la puntería, recoger polvo de estrellas como munición, etc. Otra de las novedades que incorpora este juego es la figura del ayudante que permitirá que un familiar o amigo eche una mano al jugador principal con otro mando de Wii.

Estuvimos en la presentación y grabamos el siguiente video: