Nintendo registra pérdidas record en su último trimestre fiscal

Empresas

Pese a que las ventas de Nintendo Wii han aumentado, la fortaleza del yen y las pocas unidadades de juegos de DS comercializados han ocasionado unos malos números para el fabricante japonés.

La compañía de videojuegos Nintendo ha hecho públicos los resultados relativos a su último trimestre fiscal, revelando unas pérdidas que habrían sorprendido a los analistas por su magnitud.

En el período comprendido entre los meses de abril a junio Nintendo registró unos números negativos de 25.000 millones de yenes (unos 2.200 millones de euros), lo que puede resultar preocupante si se tiene en cuenta que un año atrás la firma comunicaba ganancias por 42.000 millones (3.700 millones de euros). Además, las ventas se habrían precipitado durante este intervalo en 189.000 millones de yenes  o 16.000 millones de euros al cambio actual.

Nintendo se habría visto perjudicada por las fluctuaciones monetarias. La fortaleza del yen habría sido la principal causante de estos resultados negativos. También habrían influido las bajas ventas de la Nintendo DS. Las unidades de juegos para la portátil comercializadas en todo el mundo cayeron en 3,15 millones, lo que responde directamente al menor lanzamiento de títulos durante el intervalo primaveral tanto en el mercado americano como en el japonés.

Por lo general, las ventas de Wii aumentaron durante el trimestre, aunque hubo variaciones dependiendo del territorio. En Estados Unidos las ventas de la consola se duplicaron, pero descendieron en Europa, Japón y Oceanía.

Esto último podría responder a los movimientos de la competencia. El mes pasado Sony presentó PlayStation Move y Microsoft hizo lo propio con Kinect. Pese a que los productos no estarán disponible hasta otoño muchos usuarios estarían prefiriendo esperar para comprar tecnologías basadas en el movimiento que superan la gráfica de Wii y proporcionan una gama de juegos más adulta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor