Nintendo se centra en los juegos con la Wii U

Empresas

La firma tiene entre sus planes convertir la consola en un centro de entretenimiento como la Xbox, pero sigue sin dar detalles y sin ofrecer fecha de lanzamiento para la Wii U.

Las consolas ya no sirven solo para jugar, como se está empeñando en demostrar Microsoft con su Xbox, y no eran pocos los que esperaban que Nintendo anunciase algo similar para la Wii U durante su conferencia en el E3. No obstante, no ha sido así: como ya adelantaron ayer, la firma ha preferido centrarse en los juegos, que han acaparado toda su keynote, y dejar lo del entretenimiento en general para otro momento. Eso sí, han dejado claro que es algo que tienen en mente.

“No hay forma de explicarlo todo esta semana”, aseguró Reggie Fils-Aime, presidente de Norteamérica en Nintendo, “así que en el E3 nos estamos centrando en la nueva forma de jugar”. Eso sí, no dejó lugar a dudas con respecto a los planes de crear un centro de entretenimiento a partir de la Wii: “Después en el futuro, os enseñaremos cómo se integrará con y elevará vuestro entretenimiento de salón”.

También se esperaba que durante la keynote la firma nipona diese por fin datos más exactos acerca de cuándo se lanzará la Wii U y de cuánto costará, pero finalmente tampoco hubo suerte. Lo único que se sabe es que la nueva consola será lanzada este verano, pero no hay una fecha exacta ni precio.

¿En qué consistió entonces la keynote de Nintendo en el E3? Se trató principalmente de la presentación de una batería de juegos que estarán disponibles para la Wii U cuando esta llegue finalmente a los mercados, mostrando de paso en algunos casos cómo funciona la consola. Eso sí, Fils-Aime también indicó que a pesar de que la Wii U “no es intuitiva”, acabará “revolucionando” las salas de estar de las casas.

Tras la keynote de Nintendo en el E3 las preguntas se suceden: ¿podrá la firma nipona seguir aguantando los retrasos del lanzamiento de la Wii U, presentada hace ya un año? ¿lograrán los consumidores entender la consola cuando finalmente llegue al mercado a pesar de ser “no intuitiva”? Nintendo pasa por uno de sus peores momentos y lo cierto es que tiene todos los cartuchos puestos en el éxito de la Wii U. En unos meses se sabrá el resultado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor