Nissan camaleónico

Empresas

El fabricante japonés ha desarrollado una pintura para coches capaz de cambiar de color.

Escoger un color cuando compras un coche puede ser una tarea complicada, sobre todo si tienes que compartir decisión con tu pareja. La mayoría de los coches lucen estupendos de negro, pero es un horror mantenerlos limpios, el gris estiliza las líneas del vehículo, pero no dice mucho, etc.

Nissan ha dado en el clavo porque deja a los usuarios la capacidad de escoger cualquier color que quieran para su coche, en cualquier momento. El fabricante japonés ha desarrollado lo que ha denominado pintura paramagnética; una capa con partículas de óxido de hierro aplicada al coche. Cuando se aplica una corriente a esa capa los cristales del polímero se ven interpretados por el ojo humano con colores diferentes. Dependiendo de la cantidad de corriente y el espacio entre los cristales, se pueden seleccionar una amplia gama de colores. No obstante, ya que se necesita una corriente constante para mantener el efecto del color, la pintura paramagnética no funciona demasiado bien cuando el vehículo está apagado, cuando vuelve aun color negro o blanco por defecto.

Por el momento este tipo de pintura está en fase de estudio, aunque Nissan espera poder aplicarla en los coches para 2010.