Nissan prueba un sistema anticolisiones

Empresas

Es de destacar que el fabricante haya relacionado esta tecnología con los sistemas de navegación por satélite.

Dentro de poco los conductores japoneses se verán protegidos por una nueva tecnología diseñada para advertirles de una posible colisión.

Similar a los sistemas anticolisión de los aviones, los dispositivos incorporados en los coches vigilarán los vehículos de alrededor y utilizarán una voz para alertar a los conductores del riesgo de un posible choque.

El sistema también mostrará el flujo del tráfico rastreando las señales de los teléfonos móviles, y advertirá a los conductores de tráfico lento, por ejemplo.

Cerca de 10.000 propietarios de un Nissan empezarán a utilizar la tecnología el próximo mes en las carreteras públicas cercanas a Tokyo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Los coches que utilicen el sistema contarán con una pantalla y una voz sintetizada que advertirá a los conductores de un posible choque a tiempo de que puedan hacer algún tipo de maniobra que lo evite. Por ejemplo, si el sistema detecta que un coche se está aproximando demasiado deprisa por la izquierda en una intersección sin visibilidad, advertirá al conductor con la siguiente frase: “coche aproximándose por la izquierda”. La pantalla mostrará la locación del coche que se aproxima.

De la misma manera, si el conductor parece estar aproximándose demasiado deprisa a un semáforo en rojo o una señal de stop, el sistema emitirá una alerta.

También es posible activar un sistema de advertencias de límite de velocidad. Por ejemplo, si el conductor conduce a demasiada velocidad por una zona escolar, el sistema alertará: “Zona escolar. Compruebe su velocidad”.