Nokia añade Lotus Notes en sus smartphones

CloudGestión CloudMovilidad

En medio de la batalla contra los Blackberry de Rim, los teléfonos avanzados de Nokia podrán acceder al correo corporativo de IBM Lotus Notes a partir del próximo mes.

Según Nokia el nuevo software permitirá a más de 80 millones de usuarios de sus terminales puedan acceder al correo electrónico de Lotus Notes. El pasado mes de septiembre Nokia firmó un acuerdo similar con Microsoft, otro de los proveedores de correo electrónico corporativo.

Gracias a estos acuerdos la compañía es capaz de movilizar cerca del 90 por ciento de los emails corporativos sin la necesidad de que haya inversiones extra de las empresas.

Nokia ha reducido el desarrollo de su propio producto de email corporativo este año, optando por buscar socios en lugar de enfocarse en desarrollar teléfonos para usuarios empresariales para fortalecer su reto con RIM, el principal vendedor de correo electrónico móvil.

El anuncio se produce el medio de una desaceleración económica que está reduciendo la demanda de terminales, aunque algunos analistas afirman que el de los smartphones es el segmento de mercado con mejor esperanza de crecimiento en 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor