Nokia cae en bolsa a niveles de 1996

Empresas
Nokia

Las acciones de la firma finlandesa, que presentará resultados la semana que viene, han caído el 11% en tan solo una semana.

Las acciones de Nokia se llegaron a vender, en sus tiempos dorados, por más de 65 dólares. La situación es muy distinta ahora: los títulos siguen perdiendo valor alcanzando mínimos históricos. Tras cerrar la semana pasada con un precio de 1,92 dólares, a niveles de abril de 1996, el inicio de la semana ha sido todavía peor: 1,88 euros por acción, habiendo llegado a caer al 1,83.

Y es que las cifras dan escalofríos. Tan solo en la última semana, el valor de las acciones de Nokia ha caído un 11,59%. En el último mes, la caída ha sido del 39,4%. En el último año, un 70,58%.

Nokia lleva mucho tiempo intentando recuperarse del hecho de no haber sabido entrar en el mercado de los smartphones y haber visto cómo su cuota iba menguando ante la llegada de iOS y Android. La apuesta de la firma finlandesa por Windows Phone, con su acuerdo con Microsoft, tampoco parece estar dando sus frutos.

Por si fuera poco, Nokia no parece poder confiar ni en sus amigos: la firma recibió un duro golpe por parte de Microsoft, cuando anunció que Windows Phone 8 no llegará a ningún smartphone actualmente en el mercado. Es decir, todos los Lumia se quedan huérfanos y Nokia un poco también.

Como recuerda V3.co.uk, a Nokia le toca presentar sus resultados trimestrales el próximo 19 de julio, algo que dejará algo más clara la magnitud de los problemas a los que se enfrenta la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor