Nokia dice adiós a Meego

EmpresasWorkspace

Stephen Elop reconoce que la compañía dejará de invertir en la plataforma incluso aunque el modelo N9 resulte un éxito.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha apuntado detalles claves de su empresa para los próximos meses durante una entrevista realizada por el diario finlandés Helsingin Sanomat.

El ejecutivo habló sobre el último terminal anunciado por la compañía, el N9, primer teléfono con la plataforma Meego incorporada. “El terminal añade muchos de los nuevos avances en relación con su facilidad de uso, diseño y materiales, que vamos a usar y desarrollar aún más en los próximos meses. No puedo hablar de nada concreto todavía, pero pronto se hará evidente”, señaló Elop.

No parece que el SO con el que corre el terminal, Meego, sin embargo, vaya a suponer un campo de innovación para Nokia. El mandamás ha reconocido que no se volverá a trabajar sobre la plataforma aunque el N9 resultara un éxito. La gracia del N9 sería en su marco de aplicación Qt, pudiéndose programar sus aplicaciones para trabajar en las tres platafomas de las que se sirve Nokia.

Al poco tiempo de anunciar su acuerdo con Microsoft, Nokia aseguró que no abandonaría Symbian ni Meego. La apuesta por el primero parece confirmada por el fabricante que espera lanzar una docena de terminales con este SO a lo largo del año que viene. Sin embargo, según las palabras del responsable, Meego podría no correr la misma suerte y no volver a verse en un smartphone de marca Nokia.

Elop también explicó que su organización ha realizado grandes cambios en los métodos de trabajo internos de la compañía y que pronto se introducirán una serie de nuevos cambios e innovaciones con los que se mejorará la competitividad de la finlandesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor