Nokia instalará antivirus Symantec en los móviles de la serie 60

CortafuegosSeguridad

Symantec asegura que cuanta más información se almacena en este tipo de dispositivos, más aumenta el riesgo de amenazas de malware.

Nokia ha firmado un acuerdo con la corporación de seguridad Symantec para incorporar en el sistema operativo Symbian de su teléfonos inteligentes de la Serie 60 la aplicación Symantec Mobile Security, con el fin de mejorar la protección para los usuarios frente a los recientes ataques de virus contra dispositivos móviles. Symantec, el fabricante del antivirus Norton, ha trabajado con Nokia durante más de dos años para desarrollar tecnología y sistemas de seguridad móvil para este tipo de productos.

Bajo esta perspectiva, el director de plataformas tecnológicas de Nokia, Matti Vanska, ha asegurado que la colaboración con Symantec “es otro paso en nuestro objetivo de ofrecer las prestaciones de seguridad más avanzadas en dispositivos basados en la Serie 60”.

Por su parte, la vicepresidenta de soluciones móviles e inalámbricas de Symantec, Sarah Hicks, ha destacado que cuanta más información se almacena en dispositivos móviles, “más aumenta el riesgo de amenazas de malware”, y ha hecho hincapié en que el acuerdo contribuirá a paliar este problema.