Nokia lanza su propio netbook

EmpresasWorkspace

El primer fabricante de teléfonos da un paso más en el mercado de Internet móvil con el lanzamiento de Booklet 3G, un netbook con Windows y procesador Atom Intel.

Durante la celebración del evento Nokia World, que tiene lugar estos días en Stuttgart, la compañía finlandesa ha presentado su primer netbook, el Booklet 3G, con el que se introduce de lleno en el rentable mercado de los miniportátiles (uno de los pocos que sigue creciendo).

“El número de personas que quieren toda la potencia de un PC con todos los beneficios de la movilidad está creciendo”, dijo Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia, durante su intervención, justificando así su nueva estrategia de producto.

La compañía da un paso más allá del mercado de los MID (Mobile Internet Devices) y de los smartphones, haciéndose un hueco entre los fabricantes de ordenadores.

El Booklet 3G funciona con el sistema operativo Windows, tiene procesador Atom de Intel, está dotado de una batería con hasta 12 horas de autonomía y pesa de 1.25 kilogramos. Además incorpora conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G/HSPA) e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual de Nokia. Tiene 1 GB de RAM, disco duro de 120 GB y 4.200 RPM y una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280×720.

nokia_booklet_3g_group03_lowres.jpg

Este netbook se venderá en varios colores (negro, blanco y azul) por 575 euros. Conózcalo con detalle en el siguiente vídeo: