Nokia lanzará media docena de smartphones y un tablet en octubre

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Nokia mostrará en unas semanas nuevos Lumia y su primer tablet, conocido con el nombre en código de ‘Sirius’.

Nokia, el fabricante de telefonía móvil antaño líder y hoy convertido en una división dentro de Microsoft, ha anunciado sus planes para introducir seis nuevos teléfonos móviles en un evento que tendrá lugar en Abu Dhabi el próximo 22 de marzo.

Entre los dispositivos se encontraría ‘Sirius´, la primera tableta de Nokia, corriendo con Windows 8. Además, habrá varios smartphones con Windows Phone y algunos terminales de gama baja gobernados por el software de Nokia S40, según informa The Wall Street Journal.

Sirius llega en un momento en el que otras marcas están haciendo sus movimientos. Microsoft, convertida en casa madre, acaba de presentar la segunda generación de sus Surface. Se espera que Apple presente este mes la quinta iteración de sus iPad de 10 pulgadas y la segunda de su iPad Mini. Se comenta que la empresa de la manzana estaría planeando el lanzamiento de un tablet de tamaño mayor, con 12 pulgadas de pantalla.

Se desconoce si entre estos nuevos gadgets que piensa introducir la finlandesa se encuentra el Lumia 1520, el primer teléfono inteligente de la casa (o más bien phablet) con 6 pulgadas. Tras el anuncio de compra de Microsoft, la empresa nórdica decidió retrasar su evento hasta octubre.

Nokia presume de acuerdo con Microsoft. “Las cosas están mejor ahora de lo que estaban antes. Somos parte de una gran empresa que es muy rentable, una empresa que tiene dinero y está preparada para el futuro”, señala Tuula Rytila, vicepresidente y responsable de marketing de Nokia. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor