Nokia N73

Movilidad

El nuevo teléfono móvil del mayor fabricante de móviles destaca por aprovechar al máximo las opciones multimedia.

El nuevo Nokia N73 es un teléfono móvil muy completo dotado de una cámara de 3.2 mega píxeles con autoenfoque y zoom digital de 20 aumentos. El dispositivo está especialmente diseñado para hacer fotos con bastante calidad por lo que las opciones en este ámbito están muy cuidadas. Unas de las características que llaman la atención es la posibilidad de hacer determinados ajustes que te permiten cierto control sobre la calidad de las fotografías a través de la selección del tipo de escena (primer plano, paisaje, deportes y nocturna), la tonalidad de color (normal, sepia, blanco y negro, vivo o negativo) y la sensibilidad luminosa. Además, para conseguir colores más reales se puede controlar el balance de blancos de forma manual. Por otra parte, el usuario también podrá enviar la imgen retocada a una impresora.

El reproductor de audio es la otra gran característica que incluye este teléfono. Puede reproducir los archivos de audio que tengamos en el ordenador y sincronicemos con el dispositivo, clasificándolos según el artista, álbum, grupo o lista de reproducción. Esta opción es especialmente interesante para los usuarios que utilicen Windows Media Player. Una vez en el móvil podremos utilizar estos archivos para personalizar la melodía del tono de llamadas o mensajes, o para escucharlos con los auriculares esteros.

Realmente la principal ventaja de este móvil son las opciones que ofrece como reproductor MP3, ya que además podrás almacenar hasta 1.000 canciones en su memoria interna de 42 MB, ampliable con una tarjeta miniSD. Para pasar los archivos de audio al móvil se puede utilizar la aplicación Nokia Music Manager del Nokia PC Suite o bien a través de Bluetooth a una velocidad bastante decente.

Otra de las funciones de audio es la posibilidad de escuchar la radio FM entre 87.5-108MHz /76-90MHz de frecuencia. Además este teléfono incluye la Visual Radio, una herramienta para escuchar la radio a través del móvil de forma interactiva. Puedes enterarte de qué tema está sonando, informarte sobre el nombre del álbum o del artista mientras suena la canción. El inconveniente de este servicio es que para utilizarlo hay que pagar un coste adicional y no sirve con todas las estaciones de radio.

Pero, porque siempre suele haber uno, la gran desventaja de este terminal es su peso y volumen, 116 gramos y mide 110 mm de alto y 49mm de ancho; algo que curiosamente puede ser una ventaja si pensamos que esas medidas nos permitirán disfrutar de una pantalla de 2,4 pulgadas con calidad QVGA -240 x 320 píxeles- con hasta 262.144 colores) en la que la visualización de imágenes y vídeos es bastante satisfactoria.

En definitiva, el Nokia N73 reúne muchas características interesantes que convierten a nuestro teléfono móvil en un ‘todo en uno’, recomedado para todos aquellos que quieran llevar encima un único dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor