Nokia N9: fantástico aspecto, mejorable SO [Veredicto: Meego nunca muere]

Empresas

Cuando Nokia y Microsoft anunciaron su compromiso de trabajar juntos algunos empezamos a fantasear con la idea de terminales interesantes con un sistema operativo competitivo con los iOS y Android imperantes.

Ahora Nokia nos deslumbra con un dispositivo que tiene una pinta fabulosa pero nos deja la miel en los labios, no lleva Windows sino que recurre a Meego, un SO que algunos ya creíamos superado. Y aún hay más.

iPhone y el universo de smartphones con Android siguen sin tener un competidor serie en Nokia, una marca que durante más de una década se ha mantenido en el liderato de la telefonía móvil pero que no termina de afrontar como debiera (y ya está tardando unos añitos) el mercado de los smartphone.

Empeñada en sus versiones de Symbian y tratando de salirse por la tangente con sus Meego y Mango, cuando finalmente anuncian que colaborarán con Windows y que habrá próximamente dispositivos de la marca finlandesa con el SO de los de Redmond aún lanzan dispositivos que recurren a soluciones que podemos declarar superadas, como es el uso de un SO minoritario.

Si un valor en alza de los smartphones es la posibilidad de instalarles una multitud de aplicaciones que enriquecen la experiencia de uso, quizá no sea del todo buena idea recurrir a sistemas operativos minoritarios con poco mercado de programas.

Así este Nokia N9 nos presenta un hardware más que poderoso, con pantalla táctil de 3,9″ de cristal curvado, cámara de 8 megas con óptica CarlZeiss y sistema de comunicaciones inalámbrico NFC y un aspecto que nos recuerda inevitablemente a un iPod Nano alargado… pero creo que serán muchos los que criticarán el uso de un SO que es decididamente minoritario. ¿Habría sido mejor idea posponer la salida de este N9 y adaptarlo para usar Windows? ─[Nokia]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor