Nokia prepara un accesorio para personas con deficiencias auditivas

EmpresasMovilidad

El Nokia Loopset, que llegará al mercado en 2009, filtrará los sonidos del exterior y ofrecerá conexión ‘manos libres’ con la comodidad de un auricular sin cables.

Las personas con deficiencias auditivas suelen utilizar la función manos libres del teléfono móvil a un volumen muy elevado para poder escuchar sus llamadas de teléfono. Sin embargo, el ruido del exterior suele dificultar las conversaciones y, en la mayoría de los casos, hacerlas ininteligibles.

Para solucionar este problema, Nokia está preparando un accesorio -de nombre Nokia Loopset- que saldrá al mercado a principios de 2009. La principal ventaja de este dispositivo está en que filtra el ruido exterior que dificultaba la utilización del móvil para personas con este tipo de deficiencias auditivas en entornos bulliciosos. Además, su utilización es tan sencilla y cómoda como la de usar un auricular sin cables.

El proyecto, que ha sido desarrollado por trabajadores de Nokia con deficiencias auditivas, es compatible con terminales que dispongan de tecnología Bluetooth y funciona como un manos libres.