Nokia presenta su nuevo X3, su primer Touch&Type

EmpresasMovilidad

Nokia ha anunciado que su nuevo Smartphone X3 llegará al mercado europeo durante el tercer trimestre y que se venderá por unos 125 euros.

El fabricante europeo de móviles ofrece en este smartphone tanto una pantalla táctil como un teclado tradicional es uno de los modelos más finos de la compañía. La pantalla de 2,2 pulgadas ofrece una resolución de 320×240 pixeles.

Desde Nokia explican que es el primer terminal Touch&Type y han querido dar a los usuarios una gran pantalla con iconos y un menú más claro manteniendo teclas críticas como las de ‘enviar’ o ‘apagado’. Además, Nokia ha añadido teclas de funciones dedicadas a música o mensajes en su X3. Las razones de haber escogido un teclado tradicional en el Nokia X3 parten, según la compañía, de una investigación que afirma que los usuarios que han invertido años en entrenar sus dedos para enviar mensajes SMS rapidísimo siguen queriendo disfrutar de un teclado.

Entre las opciones de conectividad del Nokia X3 destacar 3G, WiFi (802.11n) y Bluettoth 2.1, a lo que hay que añadir una cámara de 3,2 megapixeles con un zoom óptico de 4x que hace tanto fotos como vídeos.

Nokia también está promocionando el X3 como un reproductor de música al ofrecer altavoces estéreo y radio FM. En ciertos mercados el terminal incluirá Ovi Music Unlimited, un servicio basado en suscripción que permitirá a los propietarios del Nokia X3 descargar música libremente del Nokia Music Store y sincronizarla con el PC. Además, Nokia vender un auricular estéreo y un mini altavoz como accesorios que pueden conectarse al Nokia X3.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor