Nokia reduce el precio de sus smartphones un 15%

EmpresasMovilidadSmartphones

Habitualmente Nokia recortaba sus precios una media del 9% anual, y la anunciaba rebaja del 15% ha hecho caer sus acciones un 1,5%.

Nokia, el principal fabricante del mundo en cuanto a unidades, ha anunciado una reducción del precio de sus smartphones en Europa un 15%. Con esta medida la compañía finlandesa estarían intentando mantener las ventas de su línea de terminales basados en Symbian, ya que a partir del cuarto trimestre empezará a lanzar smartphones con Windows Phone 7.

La bajada de precios no parece haber sorprendido a los analistas, que aseguran que las grandes marcas realizan entre dos y seis bajadas de precio al año, aunque no tan altas. Ya se ha calculado que en los últimos diez años, Nokia ha reducido sus precios una media del 9%, y el anuncio de la rebaja del 15% ha hecho caer sus acciones un 1,5%.

Mes tras mes Nokia ha perdido nada menos que 25 puntos porcentuales de cuota en el mercado de smarthpones, el más lucrativo y de mayor crecimiento, desde que Apple lanzó su iPhone en junio de 2007, según muestran las cifras de Gartner. En el primer trimestre del año la cuota de Nokia en el mercado de smartphones era del 25,5%.

Los modelos que concretamente verán su precio recortado serán el N8, el C7 y el E6. Desde Bloomberg apuntan a que será sobre todo las compañías Motorola y Sony Ericsson a quienes más perjudicará la bajada de precios de Nokia, sobre todo en algunos mercados, como el danés, donde ha dejado de ser habitual que las operadoras financien la compra de terminales a los usuarios.

Lea también :