Nokia confirma su regreso al negocio de smartphones

MovilidadSmartphones

Nokia busca un partner mundial para comenzar a vender teléfonos inteligentes a finales de 2016.

Lo que hasta ahora eran rumores se ha convertido hoy en oficial. Las especulaciones que circulaban hace un par de semanas sobre Nokia estaban en lo cierto. El que una vez fue el fabricante líder de teléfonos móviles aún puede resurgir de sus cenizas.

La empresa finlandesa, o lo que queda de ella tras la venta de su negocio de Dispositivos y Servicios a Microsoft por 7.500 millones de dólares, va a regresar al negocio de los teléfonos inteligentes. La compañía nórdica ha manifestado su decisión de volver a diseñar y ser proveedora de tecnologías para dispositivos móviles.

Sin embargo, Nokia no fabricará los smartphones, puesto que esto se lo dejará a un socio “de clase mundial” que están buscando actualmente. Este partner también llevaría al mercado y comercializaría los terminales.

“El camino correcto de vuelta a los teléfonos móviles es a través de licencias de la marca”, ha explicado el portavoz de Nokia, Brett Young, resumiendo la estrategia futura de la firma.

El regreso de Nokia al mundo móvil no se producirá al menos hasta el último trimestre de 2016, en consonancia con lo establecido con Microsoft. Según lo acordado por ambas empresas tras la operación de venta, ese es la fecha a partir de la cual Nokia puede volver a usar su marca para este tipo de productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor