Nokia une GSM y WLAN en un mismo terminal

Movilidad

El nuevo Nokia 6136 integra tecnología UMA (Acceso Móvil sin Licencia) y permite una transmisión de voz y datos entre móviles GSM y redes WLAN.

Con la tecnología UMA que incorpora el Nokia 6136, los operadores móviles pueden suministrar servicios de voz y datos a los suscriptores a través de las redes WLAN mientras que los consumidores pueden disfrutar de los beneficios de los servicios móviles de voz y datos a través de Internet usando el acceso por radio WLAN. El Nokia 6136 estará disponible en el segundo trimestre de 2006.

Por otra parte, el Nokia 6136, cuatribanda (GSM 850/900//1800/1900) y con diseño de concha, también incluye un gran número de prestaciones avanzadas. La cámara de 1,3 megapíxeles y un zoom digital de ocho aumentos permiten la captura de imágenes y vídeos. El terminal dispone de una tarjeta de memoria microSD, permitiendo que amplía la capacidad de almacenamiento. Una radio integrada, con sonido estéreo FM, completa la experiencia musical.

El compacto y ligero Nokia 6136 tiene dos pantallas a color, siendo una de ellas una gran pantalla de 262K a color; un altavoz manos libres integrado y múltiples funciones de mensajería que incluyen MMS, e-maill. El nuevo terminal de Nokia ofrece un tiempo operativo tanto en el modo GSM como en el UMA, de hasta cinco horas de llamadas y hasta 280 horas de stand-by en modo GSM, y hasta 5,5 horas de llamadas y 82 horas de stand-by en modo UMA.