Nokia y Telefónica Móviles Perú se unen a través de estrategias GSM

Empresas

El acuerdo entre ambos grupos refuerza la colaboración de la finlandesa con Telefónica Móviles en América Latina.

Nokia ha implementado una red de núcleo GSM para Telefónica Móviles Perú. Como parte de la negociación, la finlandesa suministró su sistema de servidores MSC, cuya arquitectura 3GPP release 4 permite a Telefónica Móviles Perú obtener importantes ahorros de costes en la operación de su infraestructura GSM, por ejemplo, reduciendo los costes de transmisión y ocupación de espacio físico.

A este respecto, Luís Fernández, CTO de Telefónica Móviles Perú, explica que “Nokia ha demostrado ser un proveedor muy sólido de equipos y servicios de redes, que entiende los requerimientos de nuestros clientes. Su sistema de servidores MSC nos ayudará a optimizar las operaciones de redes conforme vamos creciendo”.

Además de equipos de núcleo de red, Nokia ha suministrado servicios de optimización y planificación de la estrategia, formación y apoyo a las operaciones durante seis meses. De hecho, la red está respaldada por el sistema de gestión y operación multiproveedor y multitecnológico Nokia NetAct.

En opinión de Pentti Tolonen, director general de Nokia Networks, “este acuerdo refuerza nuestra creciente y exitosa cooperación con Telefónica Móviles en América Latina. El conmutador móvil de Nokia respalda servicios GSM y WCDMA y ofrece una fácil actualización a VoIP, convirtiéndola en una solución ideal para Telefónica Móviles Perú”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor