Nokia anuncia tres nuevos móviles y se tira a la piscina

Empresas

n80.jpgLos de Nokia siguen dale que dale, pega que pega, y acaban de anunciar nuevos teléfonos y algunas expectativas. Lo primero es que esperan que el mercado de los móviles listillos, los smartphones, se duplique el año que viene. Y los teléfonos que Jorma Ollilla, el Gran Kahuna de Nokia, acaba de anunciar en una conferencia en España (¡Españá! ¡Españá! ¡Españá!) van a ayudar en cumplir estas predicciones: tres teléfonos tres, parte de la serie N, dos multimedia, uno con tele.

Sacando las cartas del tarot como si fuera una vulgar Aramis Fuster a la finlandesa, Ollila dijo que Nokia distribuirá 40 millones de móviles con reproductor de música integrado (todos ellos mejor que el Motorola ROKR, eso seguro) y repitió que esperan vender 100 millones de teléfonos con cámara integrada en el 2005. Luego sacó una bola de cristal y predijo que tres cuartos de todos los teléfonos móviles tendrán cámara en el 2009. Toma tres velas negras que te crió.

El N80, junto a estas líneas, estará disponible en los EE.UU. de A. y viene con cámara de tres megapixel, navegador Web, reproductor MP3, organizador personal, juegos, conexión WiFi y un dispensador oculto de caramelos PEZ con la forma del Pato Donald puede mostrar películas e imágenes en una televisión o canciones MP3 en un equipo de música. 497 euros costará el engendro, saldrá principios del 2006 y yo quiero uno.
n71-thumb.jpgEl N71 (a la izquierda) puede navegar por Internet, reproducir música e incluye una ranura para tarjeta de memoria. Tendrá una pantalla más grande y WiFi. Saldrá también a principios de 2006 en Europa y costará unos 400 euros.
n92-thumb.jpgFinalmente, el N92 (arriba) tendrá televisión móvil en una pantalla de 2,8 pulgadas y utiliza el estándar DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld o transmisión de vídeo digital para dispositivos móviles) para recibir la señal transmitida en abierto, como un receptor de televisión digital normal, en vez de utilizar los servicios de televisión móvil de los teleoperadores (ah, se siente Movistar, haber elegido muerte). Costará unos 600 euros y saldrá en algún momento del año que viene.

Nokia says smartphone market to double in 2006 [Reuters]
Nokia is expanding the N-series – N71, N80, and N92 announced [PhoneArena]
Nokia N92 Mobile TV superphone – turns couch potatoes into potatoes [MobielMentalism]
Nokia N92 unveiled [Gadget Candy]
Noticias: TV, WiFi y multimedia en los nuevos móviles [CanalPDA]