Nortel e IBM amplían su estrategia multimedia

Empresas

La colaboración conjunta ha posibilitado la integración de MCS 5100 de Nortel y el IBM Lotus Notes en una única aplicación.

Nortel e IBM han colaborado para incorporar la solución de comunicaciones multimedia de Nortel en el IBM Lotus Notes, “proporcionando así capacidades de comunicación unificadas para millones de usuarios de Lotus Notes de todo el mundo”, aseguran los grupos. De hecho, el nuevo “Cliente Multimedia de Nortel” para la solución de IBM facilita a sus usuarios el acceso a los recursos del servicio de comunicación multimedia (MCS) 5100.

“La integración del MCS 5100 con el entorno de escritorio del Lotus Notes abre la puerta a toda una nueva serie de formas de comunicación multimedia. Este plugin aportará un valor añadido a los usuarios de Lotus Notes, facilitándoles el acceso a los recursos telefónicos y multimedia desde las propias aplicaciones de Notes, ampliando su entorno de colaboración y su capacidad para ejecutar las decisiones que sean necesarias desde cualquier lugar en el que se encuentren”, afirman las organizaciones TI.

Más en detalle, Wes Durrow, vicepresidente de Marketing de Nortel Enterprise, hace hincapié en que “las comunicaciones unificadas son una herramienta que permite simplificar y hacer más eficientes los procesos comerciales. La mejora de los métodos de comunicación y trabajo del personal dentro de la empresa facilita el éxito de las compañías asegurando que cada herramienta disponible esté diseñada para mejorar la productividad y la eficiencia. Es decir, el ahorro de tiempo se traduce en ahorro de dinero”.

Con el plugin de Nortel para IBM Lotus Notes, las llamadas pueden realizarse y recibirse a través de los propios correos electrónicos de Lotus Notes, desde un directorio telefónico o desde la agenda de direcciones Lotus sin necesidad de consultar los números. El cliente Multimedia de Nortel para IBM Lotus Notes permite, además, que a través de las alarmas de reunión sea posible acceder directamente y mediante una simple pulsación a llamadas telefónicas sin tener que salir del entorno Lotus Notes.

“La inclusión de los detalles de la llamada y la posibilidad de acceder a ella a través de una simple pulsación mejora significativamente la eficacia del usuario a la hora de establecer y atender llamadas. A partir de ahora no será necesario que los usuarios tengan que pasar de una aplicación a otra para ver los detalles de la reunión y posteriormente realizar la llamada”, concluyen las empresas.