Nortel proporciona comunicación multimedia a Office Outlook 2003

CloudServidores

La solución Multimedia Office Client integra las funcionalidades real-time y las aplicaciones de Outlook para simplificar el proceso corporativo.

Nortel ha anunciado la incorporación de un plug-in de comunicación multimedia para Microsoft Office Outlook 2003, correo electrónico corporativo. Así, Nortel Multimedia Office Client es una solución que mejora las capacidades de Nortel Multimedia Communication Server 5100 y 5200 puesto que al integrar las comunicaciones multimedia real-time y las aplicaciones de Outlook se simplifica y enriquece la experiencia comunicativa empresarial, permitiendo, además, la utilización de dichos servicios mediante sistemas de voz, según informa la organización.

La solución Multimedia Office Client se hará visible en forma de barra de herramientas en Outlook 2003 y permitirá a los usuarios personalizar las comunicaciones de voz, video y texto, iniciar llamadas desde teléfonos de sobremesa o a través de un simple clic dentro de los nombres de contacto existentes. Además, el plug-in proporciona experiencias multimedia que integran servicios de video, los cuales pueden utilizar sistemas de voz propios de la empresa, sistemas Centrex o, incluso, completar los servicios ya en uso.

La nueva oferta también capacita a los usuarios para controlar sus sistemas de comunicación con funciones como el control de llamadas real-time entrantes, transferencia (respuesta o rechazo) de llamadas entrantes, acceso a mensajes de voz a través de un simple toque de ratón y aplicación de reglas propias parea indicar cómo, cuándo y quién puede o no ser contactado.

Finalmente, los proveedores de servicio podrán usar este plug-in para complementar los servicios de Microsoft y los de los servidores de correo electrónico de empresas con VoIP y servicios multimedia integrados.