Norton 360 v4

CortafuegosSeguridad

Symantec sigue incorporando mejoras a Norton 360, la primera suite de seguridad que llegó al mercado y que ahora alcanza la versión 4.0.

Un año más Symantec ha lanzado su suite de seguridad Norton 360, que este año alcanza la versión 4 y a la que sigue añadiendo características que no sólo facilitan su utilización sino que mejora el rendimiento de los equipos.

Una de las primeras sorpresas es su tiempo de instalación, que ronda el minuto, y su rapidez a la hora de hacer la primera exploración del sistema. Como en versiones anteriores, el interfaz está dividido en cuatro partes; la primera está dedicada a la Seguridad del Equipo, la segunda a la Protección de Identidad, la tercera a Copia de Seguridad y la última a Optimización del equipo, con un diseño muy similar. Aunque las mejoras afectan a los cuatro apartados, a tres de ellos se les ha prestado atención especial.

En cuanto a la Seguridad del Equipo, Norton 360 v4 es la primera versión de la suite en integrar la tecnología de reputación. Presentada por Symantec a finales de 2009, esta tecnología,que aprovecha los patrones anónimos de uso del software de la comunidad de usuarios de la compañía para identificar automáticamente nuevo spyware, virus y gusanos, está integrada en el resto de la gama de productos de la compañía y ahora se ha añadido a Norton 360. También en este apartado hay que destacar Norton Insight, que analiza los programas descargados por el usuario antes de que se instalen en el ordenador.

En cuanto a Copia de Seguridad, este apartado ha recibido interesantes mejoras que demuestran la creciente importancia que está teniendo el almacenamiento online. Si bien desde el lanzamiento del primer Norton 360 se ofrecía al usuario un cantidad limitada de almacenamiento en la nube, pasándose de 1GB a 2GB, este sistema estaba limitado, al ordenador en el que estaba instalada la suite de seguridad.

norton360dentro.jpg

La expansión de netbooks y de las opciones de almacenamiento online han llevado a la compañía a lanzar Norton Online Backup, una solución que ofrece 25GB de almacenamiento en la nube y que permite el acceso a dicha información desde cualquier dispositivos con acceso a Internet a través de contraseñas. Como novedad, los usuarios de Norton Online Backup podrán acceder también al contenido almacenado desde una cuenta de Norton 360. Y no sólo eso, podremos permitir el acceso a nuestro contenido almacenado a quien queramos, estableciendo además el tiempo que la información estarádisponible.

En cuanto al último apartado, Optimización del Equipo, que ha sido una de las grandes apuestas de Symantec desde el lanzamiento de la primera versión de Norton 360, y que ha llevado a muchos de sus rivales a ofrecer productos similares, Norton 360 v4 incrementa más aún las funciones. Es de destacar la opción “Ejecutar el administrador de inicio”, gracias a la cual podrá reducirse el tiempo de arranque del PC fácilmente. El programa crea una lista de las aplicaciones que se inician automáticamente cuando se arranca el ordenador y le da al usuario la opción de retrasar su inicio. Para los que tengan miedo a la hora de escoger, Symantec ha optado por mostrar cuántos recursos utilizan dichas aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor