Norton Ghost 15

Gestión empresarialSeguridadSoftwareSoftware colaborativo

Descubre esta potente herramienta con la que crear copias de seguridad de tus equipos completos

1- Instalación

Para instalar Norton Ghost, lo primero que hay que hacer es introducir el CD del programa y la instalación comenzará automáticamente. A continuación, pulsamos Siguiente en el panel de bienvenida, pulsamos Acepto el acuerdo de licencia y nuevamente hacemos clic en Siguiente.

Para cambiar la ubicación predeterminada de los archivos del programa pulsamos Cambiar y, tras seleccionar la carpeta en la que queremos continuar la instalación, hacemos clic en Aceptar y, posteriormente, en Siguiente.

Norton Ghost también ofrece la posibilidad de personalizar la configuración del programa, para lo que basta con dirigirse a Personalizar y hacer clic en Siguiente e Instalar. En ese momento, una pantalla de progreso mostrará el estado de la instalación.

En caso de que algún controlador del equipo no se encuentre disponible, recibiremos una notificación con su nombre. A continuación, habremos de pulsar dicho nombre y hacer clic en Aceptar para descartar el mensaje. Por último, pulsaremos Terminar para completar la instalación y, tras expulsar el CD de instalación, seleccionaremos para salir del asistente.

2- Activación

Una vez instalado Norton Ghost, pulsaremos Siguiente en el panel de bienvenida. A continuación, habremos de hacer clic en alguna de las tres siguientes opciones: Ya compré el producto y cuento con una clave del producto; Activar más tarde o Symantec Global Store para conectarnos al sitio web de Symantec.

Después, pulsaremos Siguiente, así como Ejecutar LiveUpdate, para comprobar nuevamente si existen actualizaciones. También haremos clic en Ejecutar Easy Setup para que dicho cuadro de diálogo se abra cuando concluya la activación del programa.

El siguiente paso consiste en pulsar Activar recuperación de archivos y carpetas de Google Desktop, en caso de que queramos utilizar esta herramienta para buscar los puntos de recuperación de los archivos y las carpetas que queremos recuperar. Por último, haremos clic en Terminar y, en caso de que hayamos activado Recuperación de archivos y carpetas de Google Desktop, pulsaremos .

Para concluir este apartado, conviene destacar que en caso de no activar Norton Ghost durante los 30 días siguientes a su instalación, el software dejará de funcionar. No obstante, también es posible activarlo después, pulsando Desbloquear producto de prueba en el menú Ayuda y haciendo clic en Ya compré el producto y cuento con una clave del producto.

3- Symantec Recover y Disk

Podremos utilizar Symantec Recovery Disk para recuperar el equipo cuando no logre iniciarse o no funcione con normalidad. En este sentido, para asegurarnos de que contamos con todos los controladores necesarios para recuperar el equipo, el proceso de instalación realizará una prueba de validación de controladores.

Para probar Symantec Recovery Disk, iniciaremos el equipo con el disco y optaremos por uno de estos pasos: ejecutar un simulacro de restauración de un punto de recuperación almacenado en una red para probar la conexión de la red, o de un punto de recuperación almacenado localmente para probar la conexión local del disco duro.

No obstante, es posible que no podamos realizar la validación de controladores o que el CD de recuperación no funcione. En tal caso, tenemos la opción de crear un nuevo disco que contenga los controladores actuales de los dispositivos de almacenamiento y red del equipo.

Basta con iniciar Norton Ghost, conectar y activar todos los dispositivos de almacenamiento y de red e introducir el Symantec Recovery Disk en la unidad de CD-Rom. A continuación, haremos clic en Archivo, dentro de la ventana principal de confirmación de Norton Ghost, y después pulsaremos Crear disco de recuperación y Siguiente.

Si el programa lo solicita, pulsaremos Examinar para seleccionar la unidad que contiene el CD, y haremos clic en Aceptar y Siguiente. Por último, optaremos entre las opciones Automático (recomendado) o Personalizar, y a continuación pulsaremos Siguiente hasta completar el proceso.

4- Inicio y actualización

El programa se instalará de forma predeterminada en la carpeta Archivos de programa de nuestro PC. Asimismo, se instalará un icono en la bandeja del sistema de Windows y otro desde el menú Inicio.

Por tanto, para comenzar a utilizar Norton Ghost bastará con hacer doble clic en el icono de la bandeja de Norton Ghost, seguir la ruta Inicio, Todos los programas, Symantec y Norton Ghost o pulsar Abrir Norton Ghost tras hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa.

Por otra parte, Norton Ghost se conectará al servidor de Symantec cada vez que ejecutemos LiveUpdate, por lo que podremos seleccionar las actualizaciones del producto que deseamos instalar a través de Internet.

De igual modo, es posible actualizar la herramienta pulsando LiveUpdate en el menú Ayuda y haciendo clic en el botón Iniciar, para seleccionar las actualizaciones. Tras seguir las instrucciones que se mostrarán en pantalla, finalizaremos la actualización y haremos clic en Cerrar.