NosUni avanza en el terreno universitario

Empresas

Desde que fuera lanzada en noviembre de 2006, el proyecto NosUni, una red universitaria única de su tipo, ha ido creciendo rápidamente.

A través de nosUni, los universitarios podrán sacar más partido al hecho de pertenecer a una comunidad específica: conocimiento mutuo, compartir información, encontrar a compañeros y crear una red de contactos que les sirva en el futuro (consultas profesionales o búsqueda de empleo, por ejemplo)

Más allá de un espacio de ocio, donde conocer gente y comunicarse con los amigos, NosUni permite intercambiar documentos, facilitar el trabajo en grupo…en definitiva, hacer más fácil su día a día en clase. En este sentido, la participación del usuario es clave: los comentarios y sugerencias permiten mejorar el sitio web de manera continua

Frente a otras comunidades virtuales dedicadas al público universitario, nosUni es la única realizada por y para estudiantes. Por ello es más cercana al público y tiene más flexibilidad, capacidad de escuchar y adaptación a las necesidades específicas de los universitarios.

El sitio web se dirige principalmente a universitarios de habla hispana. Además, desde finales de diciembre NosUni es la única comunidad virtual para universitarios disponible en catalán, gallego y euskera.

NosUni patrocina un programa universitario de radio de la emisora local de Pamplona Trak FM que recientemente se ha empezado a emitir en otras provincias y colabora con Contraplano, festival de cortometrajes de Segovia (www.contraplano.info).