Notebook 9 Pen, nuevo 2 en 1 de Samsung con lápiz óptico incorporado

MovilidadPortátiles

Este dispositivo llega en dos versiones distintas: una con pantalla de 13 pulgadas y otra de mayor tamaño, que sube hasta las 15 pulgadas.

Samsung Electronics ha añadido otro ordenador portátil a su cartera de dispositivos: el Notebook 9 Pen.

Tal y como su nombre da a entender, este portátil que en realidad es un 2 en 1 se caracteriza por añadir un lápiz óptico entre sus especificaciones. Viene con S Pen incorporado.

Este S Pen permite dibujar, tomar notas y también controlar el dispositivo. Sus características se pueden personalizar, por ejemplo, cambiando de punta entre tres opciones diferentes. No necesita cargas y promete latencia hasta 2 veces reducida en comparación con el modelo previo.

El Notebook 9 Pen utiliza chip Intel Core i7 de octava generación, tiene dos puertos Thunderbolt 3, soporta Gigabit WiFi, ofrece hasta 15 horas de autonomía y permite iniciar sesión con ayuda del rostro o la huella dactilar. Cuenta con memoria LPDDR3 de 16 GB y almacenamiento SSD de 512 GB. En cuanto a la pantalla, que es Full HD, se puede elegir entre un modelo de 13 pulgadas y otro de 15.

También hay dos opciones de colores: azul (Ocean Blue) y blanco (Platinum White).

Este 2 en 1 está pensado para tareas creativas. “Es perfecto para profesionales contemporáneos que ponen altas exigencias especialmente en su tecnología”, según YoungGyoo Choi, vicepresidente sénior y jefe de PC Business Team, Mobile Communications Business en Samsung Electronics.

“La elección y la creatividad van de la mano”, comenta Choi, “y aquellos que crean merecen la flexibilidad de trabajar de la forma que quieran, donde sea que sientan venir la inspiración”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor