Noticias PS3: los franceses le dicen a Sony que se la meta por dónde le quepa

Empresas

fug-le-ps-trois.jpgComo en España, la PlayStation 3 se lanzó ayer en Francia. Lo que no sé todavía es si por aquí la leche que se ha pegado Sony ha sido tan sonada como allí: al parecer, los dos eventos de lanzamiento de la consola a las 12 de la noche fueron un fracaso. Al de la rivera del Sena, al lado de la torre Eiffel, asistieron 200 periodistas y un número similar de botellas de champagne… pero sólo un par de decenas de compradores. En la segunda, la que se celebró en el FNAC de los Campos Elíseos, sin embargo, sólo llegaron cinco clientes.

Sí, cinco clientes. Sony preparó de todo porque esperaban una avalancha de compradores: un laberinto de barricadas para controlar a la turba y que todo el mundo guardara cola, mil consolas en stock, un DJ para ambientar y todo tipo de chucherías gratis, pero el equipo Jeux France, cámara de vídeo en ristre, pudieron comprobar que sólo había cinco personas esperando en la inexistente cola y que sólo se vendieron esas consolas, como se puede ver en la foto y el vídeo del vínculo después del «Continued…»

sony-fences.jpg

Desde luego, como esto sea indicador del éxito de la consola en el continente Europeo, lo llevan crudo. Y juzgando la tibia acogida de la consola en todos los países incluyendo el nuestro, parece que pintan bastos para Sony. — Jesús Díaz

La PlayStation 3 sort en Europe… [Jeux France]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor