Novell anuncia el lanzamiento de SuSE Linux 1.0

Workspace

Se trata de la primera versión SuSE Linux creada en completa colaboración con la comunidad de código abierto.

Novell ha anunciado en la LinuxWorld Conference & Expo la disponibilidad de SUSE Linux 10.1, última versión de la distribución de Novell para la comunidad Linux.

SUSE Linux 10.1 ofrece un escritorio repleto de funciones y diseñado especialmente para los nuevos usuarios de Linux. Incluye las últimas versiones del navegador Firefox y de la suite OpenOffice.org compatible con Windows y con soporte para macros en Visual Basic; clientes de e-mail y mensajería instantánea; aplicaciones de generación, edición y gestión de gráficos; e importantes herramientas de seguridad como sistemas de bloqueo de spam, software antivirus y un firewall integrado. Entre las nuevas y actualizadas funciones se incluyen el sistema de búsqueda Beagle totalmente integrado, los reproductores de música mp3 amaroK y Banshe, y la tecnología de rendering Xgl para una experiencia visual mejorada. SUSE Linux 10.1 dispone además de una mejor gestión de la energía y la aplicación de redes Network Manager.

También están incluidos en SUSE Linux 10.1 paquetes de software propietario como Adobe Reader, RealPlayer, Macromedia Flash Player y Java, además de una gran variedad de funciones para simplificar la migración de Windows a Linux.

Para los que son algo más que usuarios, SUSE Linux 10.1 incluye avanzadas herramientas de código abierto, como el entorno de virtualización completamente integrado Xen 3.0, el sistema de administración YaST y la aplicación de seguridad de sencillo manejo Novell AppArmor.

Los paquetes de desarrollo de SUSE Linux 10.1 están ya disponibles en openSUSE.org.