Novell anuncia un programa para partners

Empresas

Novell acaba de presentar su nuevo High Performance Computing (HPC) Linux Competency Network.

Este programa, cuya presentación tuvo lugar durante la ISC (International Supercomputer Conference), está diseñado específicamente para partners de tecnología con experiencia en superinformática, así como socios dedicados al creciente negocio de estas soluciones.

Durante el evento, Novell, Intel y SGI demostraron conjuntamente esta innovadora tecnología basada en estándares industriales, utilizando la arquitectura Itanium 2 de Intel, novedosas herramientas de ingeniería de software y un sistema HPC con memoria compartida SGI Altix 350, funcionando con la plataforma líder del mercado: SUSE Linux Enterprise Server de Novell.

Hoy en día, la informática de alto rendimiento es una parte integral de la estructura empresarial y no está únicamente destinada a sectores como defensa, investigación o educación, en los cuales tuvo su origen.

Industrias de hoy en día, como la farmacéutica, electrónica o finanzas, necesitan la potencia de la superinformática para desarrollar mejores productos y acelerar sus tiempos de comercialización. La participación en el HPC Linux Competency Network de Novell permitirá a los partners compartir su conocimiento en superinformática. Asimismo, las nuevas empresas que elijan el HPC Linux Competency Network de Novell contarán con seis meses de acceso gratuito al programa Novell PartnerNet para Technology Partners, y disfrutarán de beneficios tales como acceso a la tecnología líder del mercado SUSE LINUX de Novell, servicios globales, y soporte y acciones de marketing. Gracias a la cooperación de compañías como Fujitsu Siemens Computers, HP, IBM, Intel y SGI, que forman parte del HPC Linux Competency Network, Novell continuará ampliando su red, con la suma de cerca de 50 nuevos líderes de la industria a lo largo de este año.