Novell lanza un paquete de Linux para PCs de usuario

Workspace

Novell ha lanzado su última distribución Linux para los usuarios que quieren ahorrar en tecnología.

El paquete SuSE Linux Professional 9.3 incluye un sistema operativo, aplicaciones de escritorio y herramientas de conexión de redes, pero utilizando el modelo de fuente abierta, según acaba de anunciar Novell. Diseñado para los usuarios de informática con experiencia, el lanzamiento promete aumentar la funcionalidad, mejorar la seguridad y facilitar la instalación respecto a sus predecesores.

En el paquete se incluyen varios productos Linux muy conocidos, como OpenOffice, de OpenOffice.org, y el navegador Firefox, creado por Mozilla Foundation. SuSE Linux Professional 9.3 incluye también herramientas de mensajería instantánea y correo electrónico, un editor para fotografías digitales, visores multimedia, soporte para dispositivos móviles y capacidades de conexión de redes básicas.

Además, la nueva distribución Linux ofrece a los usuarios más avanzados mejores recursos para crear redes en el hogar, funcionamiento de servidores web y capacidades para desarrollar sus propias aplicaciones. SuSE Linux Professional 9.3 incorpora la tecnología de virtualización de Xen, la herramienta de búsqueda de escritorio Beagle y aplicaciones de voz sobre protocolo Internet (VoIP) de Linphone.