Novell ofrece soporte para la plataforma de Virtual Iron

CloudServidores

Es una de las primeras soluciones virtuales soportada por una distribución Linux comercial que incrementa el rendimiento del datacenter empresarial.

Novell y Virtual Iron Software han anunciado que SuSE Linux Enterprise Server 9 de Novell ofrecerá soporte para la plataforma de gestión y virtualización del datacenter de Virtual Iron. De este modo, Novell ofrecerá un kernel pre-configurado con SuSE Linux Enterprise Server que permitirá a las empresas impulsar la tecnología de Virtual Iron con el fin de obtener una rápida puesta en marcha de cargas de trabajo informáticas, incrementando así la respuesta y flexibilidad de los entornos de TI.

Virtual Iron define una solución virtual soportada por Linux que proporciona herramientas de gestión basadas en políticas diseñadas para ofrecer flexibilidad en las aplicaciones de producción, como es el caso de servidores de aplicación J2EE, bases de datos e informática de alto rendimiento. Además, según declaran los grupos, “la tecnología de Virtual Iron mejora la utilización de recursos, gracias a la posibilidad de compartir recursos del datacenter, y la agilidad de las TI a través de una infraestructura dinámica, un rápido aprovisionamiento y una re-configuración y capacidades on demand”.

Más concretamente, Hal Bennett, vicepresidente de alianzas globales de Novell, pone de manifiesto que “nuestra alianza con Virtual Iron es otro ejemplo de la estrategia de Novell para proporcionar capacidad de elección entre nuestros clientes. Con Virtual Iron sobre SuSE Linux Enterprise Server ofreceremos soporte para las principales soluciones de virtualización líderes del mercado, proporcionando a nuestros clientes las herramientas necesarias para crear un datacenter flexible y ágil”.

Del mismo modo, Mike Grandinetti, director de marketing de Virtual Iron, añade que “la transición del datacenter a un modelo virtual más dinámico es esencial a la hora de reducir la complejidad y mejorar la respuesta de la infraestructura de TI de las empresas. El soporte para Virtual Iron sobre SuSE Linux Enterprise Server 9 permite a las corporaciones impulsar la potencia de una infraestructura de datacenter dinámica y obtener una mayor agilidad, rendimiento y reducir así gastos operativos”.