Novell presenta su programa The Springboard ISV

Empresas

El grupo se propone facilitar la participación de sus partners de software en la dinámica de crecimiento que experimenta el mercado Linux.

Novell ha presentado su programa The Springboard ISV, una iniciativa que pretende ayudar a que los ISVs (Independent Software Vendors) y los partners de EMEA puedan participar en el crecimiento que está experimentando el mercado Linux.

Así, según Jeffrey Hewitt, director de análisis de Gartner, “Linux tendrá el crecimiento relativo más fuerte del mercado de cualquier sistema operativo de servidor durante los próximos cinco años. Los envíos se incrementarán desde los 1,4 millones de unidades durante este año hasta los 2,4 millones para 2010. Además, los ingresos crecerán desde los 6.500 millones de dólares hasta los 11.500 millones en este periodo, con un crecimiento anual compuesto de un 12,2 por ciento”.

El programa ofrece beneficios tales como suscripción gratuita de seis meses en el nivel Plata del programa Partner ISV de Novell, valorado en 750 dólares, con acceso a la gama de software de evaluación de Novell, software development kits y software beta; kit Novell Linux Training Self-Study gratuito, cuyo precio es de 396 dólares; autorización automática para subir sus productos al Novell online Partner Guide, fuente de información para aquellos clientes que buscan aplicaciones basadas en Linux; acceso al soporte para desarrolladores y certificación SuSE Linux de Novell gratuita para tres aplicaciones; y, finalmente, acceso a herramientas y libros blancos para migración y portabilidad.

Para Johan Rosius, vicepresidente de alianzas de Novell EMEA, “asegurar que los ISVs y partners de EMEA están equipados con la técnica y el conocimiento necesario para responder a los requerimientos de los clientes de Linux es crítico a la hora de tomar la mayor ventaja posible de la enorme oportunidad que Linux representa. Este programa proporciona el soporte que necesitan para incrementar sus márgenes relacionadas con el código abierto”.