Novell reafirma su compromiso con el formato OpenDocument

Empresas

Como resultado, los clientes del entorno empresarial serán capaces de crear documentos utilizando un estándar abierto y perdurable.

Novell ha reafirmado su roadmap de soporte para el formato de archivos OpenDocument en sus soluciones actuales y futuras. De esta forma, la compañía consolida su compromiso con los estándares abiertos y ofrece su apoyo a la libertad de elección y mayor flexibilidad para sus clientes.

Novell viene proporcionando soporte para OpenDocument desde marzo de 2005 a través de su distribución SuSE Linux y en la próxima versión de su solución para desktop, que verá la luz a lo largo de este año, Novell también incluirá dicho soporte. Como resultado, los clientes del entorno empresarial serán capaces de crear documentos utilizando un estándar abierto y perdurable, y no tendrán que confiar en formatos o sistemas propietarios para poder leer los documentos en el futuro.

OpenDocument es un formato de archivos estandarizado y basado en XML para aplicaciones ofimáticas; un formato que es independiente de aplicaciones, abierto y público y que puede ser implantado en cualquier software de ofimática, cubriendo las principales funcionalidades que requieren los documentos y gráficos, hojas de cálculo y textos.

Además, los archivos OpenDocument pueden ser abiertos desde cualquier aplicación que cumpla las regulaciones de OpenDocument, independientemente de su idioma, proporcionando una total libertad a los usuarios a la hora de cambiar de proveedor de sistemas ofimáticos.

En opinión de Jeff Jaffe, vicepresidente ejecutivo y CTO de Novell, “los verdaderos estándares abiertos, como es el caso de OpenDocument, están sujetos a contribuciones e inspecciones públicas y son totalmente independientes de derechos propietarios, licencias y agendas de lanzamiento por parte de cualquier tipo de fabricante. Los usuarios necesitan estas condiciones con el fin de tener una confianza plena y mantenerlo libre de forma permanente. Esta libertad es la que asegura a los usuarios capacidad de elección”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor