Novell rechaza la propuesta de compra de Elliot y la califica de “inadecuada”

Empresas

Hace unas semanas Elliot, un fondo de Nueva York que ya posee el 8,5% de Novell, se ofreció a comprar la compañía por 5,75 dólares por acción y en efectivo.

Novell ha rechazado una propuesta de compra no solicitada, y valorada en 1.800 millones de dólares, de Elliot Associates, ha anunciado la compañía durante el fin de semana.

“Nuestra cúpula directiva ha concluido, después de una cuidadosa consideración, y la revisión de la propuesta con asesores financieros independientes, que la propuesta de Elliot es inadecuada y que infravalora a la compañía y sus previsiones de crecimiento”, ha dicho Novell.

Hace unas semanas Elliot, un fondo de Nueva York que ya posee el 8,5% de Novell, se ofreció a comprar la compañía por 5,75 dólares por acción y en efectivo, un precio que suponía un 21% más del valor de Novell al cierre del día en que fue realizada la propuesta, el 2 de marzo.

La oferta del fondo financiero hizo crecer las acciones de la compañía un 28% y los inversores esperaban que se mejorara la oferta, aunque finalmente se ha rechazado.

El sábado Novell anunció que la dirección se ha comprometido a incrementar el valor para los accionistas de la compañía y que explorará alternativas, incluido un rendimiento de capital a los accionistas a través de una recompra de acciones o dividendos en efectivo, alianzas estratégicas o joint ventures, aunque sin garantizar que en el futuro pueda garantizarse un acuerdo o transacción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor