Novell simplifica la gestión de identidades

CloudServidores

El módulo mejorado para Nsure Identity Manager utiliza la tecnología exteNd para ofrecer funcionalidades de aprovisionamiento con administración delegada.

Novell acaba de anunciar mejoras en Nsure Identity Manager, que a partir de ahora proporcionará a las empresas mayores ahorros en tiempo y costes asociados a la configuración y gestión de su infraestructura de identidad. Así, para reducir la complejidad de la gestión de esta identidad, Enhanced Provisioning Module permitirá aprovisionamiento avanzado con capacidades de administración delegada y workflow, mientras que Designer for Nsure Identity Manager 2, la gama de herramientas visuales, simplificará su despliegue y configuración.

Del mismo modo, al potenciar las tecnologías de portal y workflow gracias a exteNd, Enhanced Provisioning Module ofrecerá a Novell Nsure Identity Manager un entorno de aplicación para usuario final de importantes funcionalidades. Las nuevas características incluidas en el módulo son las siguientes: portlets listos para ser utilizados que ofrecen white pages avanzados y gráficos de organización que visualizan múltiples niveles de jerarquía, permitiendo listas de usuarios según valores; administración delegada que proporciona derechos de acceso a los usuarios basándose en su papel dentro de la organización; y, asimismo, herramientas de administración que proporcionan capacidad para gestionar información de identidad de usuario final.

Con todo, Designer for Nsure Identity Manager es una herramienta visual que simplifica la configuración, diseño y gestión de infraestructuras de identidad. Utilizando una interfaz basada en “arrastrar y soltar”, los administradores pueden, de forma visual, definir modelos, políticas y reglas para gestionar su infraestructura sin tener que escribir líneas de código.

Según Alan Nugent, CTO de Novell, “la utilización de las innovadoras tecnologías de integración y portal de nuestra línea de productos exteNd ha sido el paso más lógico para mejorar la propuesta de valor de nuestras soluciones de gestión de identidad. Esto marca una importante hito dentro de la ejecución de nuestra estrategia de soluciones de identidad”