Novell y NCR se fusionan en torno a Linux

Workspace

La plataforma Novell Linux Point of Service está diseñada especialmente para el comercio minorista pensando en términos de seguridad y ahorro de costes.

NCR y Novell han anunciado un acuerdo global para ofrecer Novell Linux Point of Service sobre los terminales NCR RealPOS para puntos de venta en comercios. De hecho, esta iniciativa tiene por objeto hacer posible la combinación entre hardware y una plataforma de software para los minoristas que opten por una solución Point-of-Service basada en Linux. Además, los planes de NCR pasan por ofrecer Novell Linux Point of Service sobre NCR EasyPoint y NCR FastLane para quioscos y puntos de auto-checking.

A este respecto, Greg Evan, vicepresidente de Soluciones de Servicio de Asistencia de la división NCR Retail Solutions, indica que “queremos proporcionar a los comerciantes la capacidad de implementar una estrategia de software de su elección cuando empleen nuestras soluciones de hardware para la automatización de almacenes. Novell Linux Point of Service está optimizado para el entorno del comercio minorista, y creemos que proporciona a los clientes de NCR en este sector la plataforma Linux de más alto rendimiento para sus aplicaciones de almacén”.

Asimismo, según sostienen los grupos, “Novell Linux Point of Service aprovecha la fortaleza de Linux para proporcionar seguridad, y un ahorro de costes gracias a un sistema de licencias asequible y unas necesidades sencillas de hardware. Supone, además, un motor de innovación para el usuario final, ayudando a los minoristas a acelerar los registros de salida para responder a las necesidades de los clientes y mejorar las operaciones de almacenamiento. Más de 30 proveedores de software para el área minorista soportan hoy Novell Linux Point of Service”.

De acuerdo con esto, Roger Levy, vicepresidente de Novell y director general de Open Platform Solutions, añade que “Novell está realmente satisfecho de colaborar con NCR para hacer llegar las soluciones Linux a los comerciantes. La reputación global de NCR y el respeto del que goza esta marca, hacen de ésta una relación ideal para Novell. Además, ampliamos nuestro compromiso para proporcionar a los minoristas las mejores soluciones en Linux, desde sus sistemas back-end hasta las terminales de venta. Ningún otro proveedor ofrece este tipo de solución en Linux, y por supuesto, ninguno tiene el respaldo de un fabricante líder como NCR”.