Novell y VMware se unen en infraestructura para data centers virtuales

Empresas

Ambos grupos proporcionarán soluciones, ofertas de consultoría y soporte para clientes conjuntos, con el fin de recortar el coste total de propiedad.

Novell y VMware han anunciado una ampliación de su alianza, proporcionando nuevas soluciones, ofertas de servicios, distribución de software y soporte para los clientes. De hecho, este anuncio proporcionará a los clientes de Linux y NetWare de Novell una última solución con la que ofrecer una respuesta en las áreas de consolidación de servidores, migración, aprovisionamiento, mantenimiento sin caídas y optimización dinámica de la carga de trabajo.

Igualmente, las dos compañías soportarán soluciones de virtualización centrado en infraestructura de data center para clientes que trabajen con los productos de Novell, incluyendo SuSE Linux Enterprise Server, NetWare, eDirectory, ZENworks y GroupWise. Además, como parte de este acuerdo, Novell ofrecerá soporte técnico para empresas relacionadas con VMware.

Dentro de este contexto, hay que subrayar que Novell cuenta ya con cerca de 5.000 entornos basados en Open Enterprise Server y SuSE Linux Enterprise Server en máquinas virtuales VMware para su evaluación por parte del cliente, desarrollo y prueba. Del mismo modo, diferentes fabricantes del mercado han elegido SuSE Linux Enterprise Server como una plataforma de despliegue para sus soluciones, utilizando máquinas virtuales VMware. Novell también proporcionará diseño, consultoría y servicios de integración, al tiempo que revenderá los productos de VMware.

Según David Patrick, vicepresidente y director general de Linux, plataformas de código abierto y servidores de Novell, “VMware representa un componente clave en la gama de soluciones para el datacenter de Novell. Nuestra alianza mejorará las soluciones de infraestructura virtual de VMware para los productos Novell, incluyendo recuperación de desastres, migración de carga de trabajo dinámica y mantenimiento sin caídas del sistema. Todo ello relacionado con mejorar la fiabilidad operativa, lo que significa una ventaja muy importante para nuestros clientes”.