Nuance se convierte en la voz de Mercedes-Benz

Empresas

Nuance permitirá interactuar con el sistema de entretenimiento y sistema de navegación de los Mercedes-Benz mediante la voz.

La compañía Nuance Communications ha anunciado que los modelos Mercedes-Benz Clase C de 2007 incorporarán las soluciones de reconocimiento de voz de Nuance que permitirán a los conductores utilizar el equipo de sonido y los sistemas de comunicaciones y navegación del vehículo. El nuevo sistema de control integrado en el vehículo, y que Mercedes-Benz denomina Command APS, permite a los conductores utilizar la voz para seleccionar contactos de la agenda del teléfono móvil, música o introducir direcciones en el sistema de navegación.

Con Command APS los conductores pueden responder a las llamadas, escuchar los mensajes de texto, controlar el sistema de sonido e introducir un destino en el sistema de navegación, simplemente hablando. Desarrollado por VoCon, compañía líder en software integrado de reconocimiento de voz, el sistema permite al conductor controlar las funciones del coche de manera intuitiva y natural. Además, con la tecnología de lectura RealSpeak de Nuance que convierte el texto en voz con una gran calidad, permite la lectura en voz alta de los mensajes de texto entrantes o las indicaciones para conducción.

Los conductores pueden formular comandos orales de distintas maneras sin necesidad de utilizar una estructura de menús de múltiples capas. Por ejemplo, los conductores pueden decir, “llamar a Pedro Martín” para iniciar una llamada telefónica, eliminando así los múltiples comandos de voz que se necesitaban con los sistemas anteriores. También pueden decir: “Emisora SER”, para sintonizar una emisora sin tener que configurar etiquetas de voz para cada emisora. Command APS admite inglés británico y americano, alemán, francés, italiano, español y holandés, y los usuarios pueden seleccionar el idioma sobre la marcha.