Nuance utilizará el iPhone como micrófono inalámbrico

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

La nueva versión de Dragon NaturallySpeaking, incluye la aplicación Dragon Remote Microphone, que permite hacer uso de dispositivos iOS para convertir la voz en texto.

Nuance, una de las compañías líderes a la hora de convertir la voz en texto, ha anunciado una actualización de su producto estrella, Dragon NaturallySpeaking, que ahora podrá funcionar con iOS 5.

La nueva versión incluye una edición de la aplicación para iPhones, iPads e iPods que convierte a cualquiera de estos dispositivos en micrófonos inalámbricos remotos para Dragon. Nuance no ha dejado de lado las redes sociales, y la nueva versión de su software, Dragon NaturallySpeaking 11.5, hace que postear en Facebook y Twitter sea muy simple.

Desde Nuance aseguran que los dispositivos móviles y las redes sociales se han convertido en parte importante para los usuarios, que piden más flexibilidad en la manera en que utilizan Dragon.  “La gente que nunca ha probado Dragon antes quedará impresionada con las manera en que se les permite interactuar con el mundo digital. Aquellos que ya están familiarizados con Dragon verán mejoras interesantes que se extienden a las redes sociales, además de mayor flexibilidad en el uso de dispositivos para la grabación”, ha dicho Peter Mahoney, responsable de Dragon en Nuace, a través de PC Magazine.

Nuance ya cuenta con una aplicación gratuita que convierte la voz en texto para iOS, llamada Dragon Dictation, y que permite a los usuarios hablar y enviar mensajes de texto y correos electrónicos. La nueva aplicación Dragon Remote Microphone también se ofrecerá de manera gratuita, pero  sólo es útil con Dragon NaturallySpeaking 11.5, que se vender por 99 euros la edición Home, o por 199 euros la edición Premium, que añade la reproducción de secuencias de comandos grabadas, mútiples fuentes para el dictado, la capacidad para controlar las aplicaciones de Microsoft Office y más.

El interfaz de usuario también se ha actualizado y se ha añadido soporte para nuevas aplicaciones, como Internet Explorer 9, Windows Live Mail 2011, OpenOffice Writer 3.3 y Windows 7 SP1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor