Nueva beta de Photoshop CS3

CloudGestión Cloud

Adobe presentó la versión beta del software Photoshop CS3, la nueva versión del estándar mundial en imagen digital, el pasado viernes 15 de diciembre.

Adobe ha hecho pública esta versión beta de Photoshop CS3 para permitir a los usuarios una transición más fácil a las últimas plataformas de hardware, en particular a los últimos sistemas de Apple basados en Intel. La versión beta está disponible como aplicación binaria universal para la plataforma de Macintosh, además de para los ordenadores con Microsoft Windows XP y Windows Vista. El lanzamiento definitivo de Adobe Photoshop CS3 está planificado para la primavera de 2007. El software puede descargarse en: http://labs.adobe.com.

Photoshop CS3 está lleno de nuevas funciones y también incluye una versión anticipada de la actualización general de Adobe Bridge, así como un avance del nuevo Adobe Device Central. Los clientes de Photoshop pueden usar Adobe Device Central para diseñar, previsualizar y probar contenido móvil irresistible e impactante, creado especialmente para pantallas pequeñas. Esta nueva herramienta, integrada dentro de Photoshop CS3 beta, simplifica y acelera la creación de contenido móvil a través de un entorno de previsualización y perfiles de dispositivos integrados.

Para utilizar Adobe Photoshop CS3 beta, los clientes necesitan un número de serie de Adobe Photoshop CS2, Adobe Creative Suite 2, Adobe Creative Suite Production Studio, Adobe Design Bundle, Adobe Web Bundle o Adobe Video Bundle. Adobe Photoshop CS3 beta sólo está disponible en inglés. Los clientes que tengan un número de serie válido para versiones en otros idiomas de los productos de Adobe correspondientes pueden descargar el programa informático. Sin un número de serie, los usuarios también pueden descargar Adobe Photoshop CS3 beta, pero el programa expirará a los dos días. Los clientes deben registrarse en línea con Adobe o tener una cuenta activa en Adobe.com para acceder al software.

Finalmente, como anticipo de futuras tecnologías, Adobe ha lanzado dos nuevas herramientas web como versiones beta. Adobe CSS Advisor es un nuevo sitio web para la comunidad que permite identificar fácilmente y solucionar problemas de compatibilidad con el navegador. Aquí, los diseñadores y desarrolladores web pueden contribuir con temas propios, hacer comentarios sobre asuntos existentes o convertirse en editores para participar en el desarrollo y el futuro del sitio web. El sitio es accesible desde http://www.adobe.com/go/cssadvisor. También se incluye una versión beta de Adobe Spry framework para Ajax, una solución pensada para los diseñadores que permite contar con el poder interactivo de Ajax a la hora de desarrollar sitios web ricos y dinámicos. Adobe Spry framework para Ajax está disponible en: http://labs.adobe.com.

Para Adobe Photoshop CS3 beta, los requisitos recomendados del sistema son los siguientes. Para Macintosh: Mac OSX 10.4.8 o 10.5, procesador PowerPC G4 o G5 a 1 GHz, Macintosh basado en Intel. Para Windows: procesador Intel Xeon, Xeon Dual, Centrino o Pentium 4, Microsoft Windows XP con Service Pack 2 o superior, Microsoft Windows Vista. Ambas plataformas requieren 512 MB de RAM y una resolución de pantalla de 1024×769. Photoshop CS3 beta expirará poco antes del lanzamiento de Photoshop CS3 en la primavera de 2007. Los detalles acerca del precio final, requisitos del sistema y disponibilidad están aún por determinar.