Nueva cámara de Canon

Empresas

La firma presenta la PowerShot G7, de diseño clásico incorpora muchas prestaciones avanzadas entre las que están la resolución de 10.0 megapíxeles y el objetivo zoom 6x.

La cámara incorpora estabilizador de imagen y el nuevo procesador de imágenes DIGIC III, que proporciona un gran rendimiento con calidad mejorada de imagen e incorpora dos nuevas tecnologías de imagen Canon: detección de la cara AF/AE y la eliminación de ruido avanzada. La pantalla LCD de alta resolución y 2,5 pulgadas tiene un ángulo de visión amplio y una capa antibrillo para facilitar la toma de imágenes y la reproducción. Para potenciar la capacidad creativa de los fotógrafos, la PowerShot G7 está equipada con una zapata que soporta las unidades de flash Canon Speedlite y es compatible con una amplia gama de lentes convertidoras opcionales.

La PowerShot G7 ofrece la calidad de imagen y rendimiento óptico que demandan los fotógrafos avanzados. Un sensor de 10.0 megapíxeles captura los más mínimos detalles para asegurar la calidad de impresión en grandes tamaños. El rápido objetivo f/2.8 (W) ? f/4.8 (T) con zoom óptico 6x (equivalente a 35-210 de distancia focal, 35 mm), incorpora la tecnología de Estabilización de Imagen para contrarrestar los efectos del movimiento de la cámara, permitiendo que ésta pueda usarse a bajas velocidades de obturación en condiciones de poca luz. La configuración de lentes consiste en 9 elementos de 7 grupos, e incluye un elemento de lente esférica de doble cara que contrarresta las distorsiones más comunes de las lentes. La inclusión de la capa SR a los objetivos ? la primera vez dentro de la gama de cámaras digitales compactas de Canon- reduce significativamente el problema de las imágenes fantasmas, y elimina virtualmente las aberraciones cromáticas.

La selección de 25 modos de disparo incluye ajustes tanto manuales como definidos a medida, permitiendo a los usuarios ajustar la cámara a sus preferencias específicas. Estos modos de disparo se complementan con prestaciones avanzadas como AEB (soporte de autoexposición), soporte del foco, y un filtro de densidad neutra integrado con 3 ajustes de parada. Los fotógrafos pueden aprovechar también la sincronización con la segunda cortina de flash para exposiciones de flash creativas, mientras que los intervalos de disparo (hasta 100 disparos en incrementos de 1-60 minutos) permiten tomar fotografías a lo largo de hasta 4 días.

Las avanzadas funciones de grabación incluyen captura de vídeo de resolución XGA (1024×768 píxeles) con sonido a 15fps. Además se pueden grabar vídeos VGA y QVGA hasta a 30fps.

Un nuevo Zoom de Seguridad permite a los usuarios ampliar el rango de zoom de la cámara sin ninguna interpolación que pueda afectar a la calidad de la imagen. Las imágenes pueden ser tomadas con un zoom de hasta 14x con suficiente resolución como para producir impresiones de 10×15 con calidad de laboratorio. Los fotógrafos pueden además habilitar la prestación Teleconvertidor Digital para añadir alcance de Teleobjetivo a cada toma, sin la reducción en la apertura que eso supone habitualmente con los teleconvertidores ópticos.