Nuevas versiones beta de Opera y Mozilla

Cloud

Dos rivales de Internet Explorer han lanzado nuevas versiones que prometen una navegación más rápida y estable.

El proyecto Mozilla, que está creando una versión de fuente abierta del navegador Netscape, lanzó la beta de la versión 1.5 del software el pasado miércoles. Por su parte, la noruega Opera lanzó una versión actualizada de su último navegador el jueves.

Durante años, los dos navegadores han sido los responsables de dar covertura a los internautas que no querían utilizar el navegador Internet Explorer de Microsoft, aunque este grupo es reducido. Según las cifras de OneStat.com, más del 95 por ciento de los usuarios de Internet utilizan el navegador de Microsoft, frente al 1,6 por ciento que utilizan Mozilla y el 0,6 por ciento que opta por pera. Estas cifras podrían ser ligeramente diferentes si se tiene en cuenta que los usuarios de Opera a menudo también utilizan Internet Explorer para evitar ciertos problemas de configuración.

Opera anunció a principios de este mes de agosto que la más reciente generación de su software de navegación ha tenido más de 10 millones de descargas de su página web.