Nueve de cada diez personas espiadas por la NSA eran simples usuarios de internet

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudMovilidadSeguridadWorkspace

En la información investigada constan nombres, direcciones de correo electrónico y otros detalles personales de ciudadanos estadounidenses.

Un nuevo informe publicado esta ver por el Washington Post revela que nueve de cada diez ciudadanos a los que la NSA espió eran simples usuarios de internet y no personas que supusieran un peligro o riesgo para los Estados Unidos. El informe ha sido fruto de una trabajo de investigación del diario de cuatro meses a través de los documentos filtrados por el exempleado de la agencia, Edward Snowden.

Según revela el diario, en la información hallada constan nombres, direcciones de correo electrónico y otros detalles tanto de ciudadanos estadounidenses como de otros residentes extranjeros. A tenor de los datos, los analistas “enmascararon” cerca de 65.000 referencias de este tipo para proteger la identidad de los ciudadanos, aunque finalmente los investigadores del diario han encontrado más de 900 direcciones particulares sin registro.

El diario también ha revisado 160.000 correos electrónicos y mensajes instantáneos interceptados por la NSA, así como 7.900 documentos pertenecientes a 11.000 cuentas online personales. Los documentos hallados también numerosas fotos, muchas de las cuales de menores. ” No se puede espiar a ciudadanos residentes, sólo se puede espiar a ciudadanos extranjeros que residan fuera de EE.UU., salvo que se obtenga una autorización judicial en base a una causa probable para ello”, aclaran en su información.

Estas informaciones coinciden con una reciente restricción impuesta por el Gobierno norteamericano a la NSA sobre la vigilancia efectuada a ciudadanos estadounidenses. La nueva enmienda a la ley de gastos de defensa prohíbe financiar la instalación de vulnerabilidades de seguridad en equipos hechos en EEUU y acceder a las comunicaciones por Internet de estadounidenses.

 

Lea también :