Nuevo Micro Vault de Sony de 2GB

Workspace

Micro Vault Pro, un soporte de almacenamiento USB de 2 GB del tamaño de una tarjeta de visita.

Micro Vault Pro es el primero de una serie basada en unidades de disco duro de 1 pulgada que viene precargado con el software Auto Sync de Sony y que ofrece 2 gigabytes de capacidad de almacenamiento. Se trata, además, del primer miembro de la familia Micro Vault que se suministra en formato de tarjeta. La unidad dispone de un conector basculante que se enchufa directamente al puerto USB del ordenador y que permite a los usuarios arrastrar y cargar archivos en el dispositivo de forma rápida y sencilla. Una vez hecha la operación, el conector basculante se pliega y la unidad se convierte en un dispositivo metálico que cabe en cualquier bolsillo.

Gracias al software de sincronización de archivos Auto Sync exclusivo de Sony, los usuarios pueden sincronizar automáticamente el contenido de cualquier carpeta de su ordenador mediante el Micro Vault Pro, lo que les permite disponer siempre de la última versión de sus documentos. Las modificaciones que se hayan hecho en los archivos tanto del PC como del dispositivo pueden sincronizarse automáticamente con la función de control de versión, lo que permite guardar hasta las 10 últimas versiones e impide la sobreescritura de los archivos por error.

Micro Vault Pro proporciona una velocidad de transferencia de datos impresionante con el modo USB de alta velocidad (USB 2.0), lo que permite un cómodo funcionamiento a 80 Mbps (unos 10 MB/s) tanto en las operaciones de lectura como de escritura y que, además, resulta ideal para la descarga de archivos de gran volumen. La función del LED permite controlar la transferencia de la información gracias al empleo de luces con distintos colores que indican la clase de operación que realiza el Micro Vault Pro en cada momento.

Micro Vault Pro estará disponible en Europa a partir de julio de 2004 a un precio de venta al público aproximado de 270 euros.