Nuevos sistemas de refrigeración líquida

Workspace

Sistemas Ibertrónica presenta los nuevos sistemas de refrigeración líquida para CPU, tarjetas gráficas y kits de refrigeración de Swiftech.

Se trata de diversos bloques para CPU y tarjetas gráficas, así como de kits de refrigeración líquida capaces de enfriar el agua fuera del chasis, apoyándose en un circuito cerrado compuesto por un bloque de agua (aplicado al microprocesador), un circuito formado por tubos, bomba y radiador, y los ventiladores que enfrían el circuito.

La principal característica de todos estos dispositivos es que consiguen enfriar el sistema en su conjunto ya que, a diferencia de los sistemas tradicionales, no se genera calor dentro del chasis del ordenador.

El MCW5000 es un bloque de agua para CPU sobre el que existen varios modelos, una para cada tipo de procesador AMD socket A, Pentium IV, Xeon y para el nuevo AMD de 64bits. El modelo para AMD tiene la característica de ser el primer bloque de agua que se sujeta al socket y no a la placa, como es habitual, por lo que no requiere la manipulación de la placa base. Sus dimensiones son de 2,5 de largo, 2,5 de profundidad y 1,66 de alto y como el resto de modelos Swiftech, está fabricado en aluminio con tratamiento anticorrosivo. Su estructura está diseñada para tubos OD de 1/2 (3/8 ID).

El secreto para el alto rendimiento de este nuevo bloque de agua hay que buscarlo en su interior, donde encontramos que la base que está en contacto con el microprocesador esta fabricada en cobre de alta conductividad y por el lado donde se realiza el intercambio de calor cuenta con una estructura denominada Diamond-Pin Matrix que multiplica la superficie para realizar rápidamente el intercambio de calor.

Entre los bloques de agua para tarjetas gráficas, Sistemas Ibertrónica comercializa el Modelo MCW50, ahora compatible también con tarjetas gráficas ATI 900 a 9700PRO. Existe sin y con peltier (para ser utilizado en una configuración con refrigeración líquida o en combinación con refrigeración termoeléctrica respectivamente), y utiliza tubos OD de 1/2. Gracias a su mecanismo dual de retención, ofrece compatibilidad con un amplio abanico de procesadores gráficos, como ATI Radeon, desde 9000 hasta 9700 y la familia de productos Nvidia GeForce. El bloque está fabricado en aluminio y tiene unas dimensiones de 2 de largo por 2 de profundidad y 1 de alto (1,22 para su montaje). Al igual que el resto de bloques de esta gama, provee protección anticorrosiva. Al igual que el modelo MCW5000 cuenta también con la estructura interna Diamond-Pin Matriz que es el secreto de su alto rendimiento.

Entre los kits de radiador, tubos, ventilador y bomba, Swiftech presenta el Modelo H2O-8500B, un kit que presenta la característica de que el radiador está diseñado para ser montado dentro del chasis del ordenador. El kit está compuesto por el radiador, la bomba de agua y tubos con llaves de paso. El Modelo H2O-22500B, al contrario que el anterior, está pensado para montar el radiador fuera del ordenador. El kit incluye radiador Hayden -uno de los mejores existentes en el mercado-, bomba de agua y tubos con llaves de paso.

Ninguno de los kits incluye bloque de agua, pero pueden ser completados con distintos bloques del mismo u otro fabricante. La característica común tanto de los kits como del resto de dispositivos, que el mayorista Sistemas Ibertrónica suma ahora a su cartera de productos, es que ofrecen un alto rendimiento con una relación calidad/precio realmente interesantes y las máximas garantías.