Nuevos Intel Extreme portátiles listos para tunear

Empresas

extreme-to-go.jpgIntel acaba de anunciar su nuevo rey de la colina móvil, la primera CPU Extreme para llevar. El Core 2 Extreme 7800 corre que se las pela a 2,6GHz, con un bus frontal de 800MHz y 4MB de caché de nivel 2.

Intel dice que ofrece 28% más velocidad que sus actuales procesadores, pero se olvidan de decirte que la comparación es con el antiguo Core Duo T2600, no con los más modernos de su gama portátil. No saben nada, éstos. Eso sí, viene cargadito de nueva funcionalidad para acelerar el rendimiento en juegos y aplicaciones multimedia, aparte de una pequeña sorpresa para los aficionados del “tuneo”.

El nuevo X7800 ofrece Enhanced Deep Sleep (para guardar mejor la energía cuando esté dormido), Advanced Media Boost (para acelerar más la edición de vídeo, fotografías y música) y su velocidad de reloj ahora también puede ser acelerada por los fabricantes, algo que antes estaba desactivado en hardware en esta clase de CPUs. (para un fundido del plástico de la carcasa más rápido y suave). — Jesús Díaz [Nota de prensa Intel]