Nutanix compra las startups PernixData y Calm.io

Adquisiciones y FusionesEmpresas

A pesar del retraso de su OPV, Nutanix sigue creciendo y su último paso ha sido la adquisición de dos startups, PernixData y Calm.io.

La situación bursátil de principios de este año 2016, con una enorme volatilidad e importantes pérdidas en todo el mundo, ha retrasado los planes de varias startups para llevar a cabo sus OPV. Una de ellas es Nutanix, centrada en su propia plataforma en la nube y que tras su última ronda de financiación se valoró en 2.000 millones de dólares.

Nutanix llevó a cabo los trámites para su OPV en diciembre de 2015, y se esperaba que se hiciera efectiva en enero de 2016, en una operación en la que sus planes eran conseguir 200 millones de dólares. Pero Nutanix no es la única que ha retrasado su OPV, en este 2016 no ha habido una OPV de tecnología hasta abril, llegando sólo a 7 de las 59 que se han realizado hasta ahora este año, lo que supone un 55% menos que en 2015.

Pero independientemente del retraso de su OPV, Nutanix continúa sus planes de expansión, que le ha llevado a la compra de dos startups para aumentar sus servicios en la nube, aunque sin dar detalles específicos de ninguna de ellas. Por un lado PernixData, una compañía de software especializada en almacenamiento, y por otro Calm.io, dedicada a la automatización.

Nutanix publicó en sus últimos resultados trimestrales unos ingresos de 114,7 millones de dólares, un 12% más que en el anterior trimestre, pero todavía no es rentable. Los analistas opinan que las adquisiciones provocarán además un mayor retraso de la OPV, ya que primero tendrán que consolidarse en la empresa.

Lea también :