Nuubo obtiene 8 millones de euros de inversión para expandirse en EE.UU

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup medtech española se encuentra en proceso de aprobación de su segundo dispositivo por parte de la FDA.

La startup española especializada en desarrollos tecnológicos de salud Nuubo ha cerrado un primer tramo de su ampliación de capital, obteniendo más de 8 millones de euros de nueva inversión.

La operación ha sido posible gracias a la confianza depositada por los actuales socios y también gracias a la participación de nuevos inversores.

Estamos muy contentos por el éxito del primer tramo de la ronda de inversión y queremos dar las gracias a todos los inversores que nos acompañan y nos permiten desarrollar internacionalmente la compañía. También queremos agradecer a nuestros clientes en España la confianza en nuestra tecnología que ya ha logrado la implantación en los principales hospitales del país”, explica en un comunicado de prensa el consejero delegado de la compañía, Juan Alcántara.

Según ha revelado el responsable, los fondos irán destinados a continuar con su expansión y reforzar su presencia en EE.UU. En dicho mercado asegura que han tenido “una gran respuesta inicial de nuestros clientes, cardiólogos y neurólogos. El producto ya está reembolsado por Medicare y las principales aseguradoras americanas, y se espera un fuerte crecimiento a lo largo de 2023”.

La startup española habría iniciado las conversaciones con nuevos inversores para lograr cerrar un segundo tramo de ampliación de capital, con el que espera incorporar de 2 a tres 3 millones de euros adicionales en los próximos seis meses.

Wearables que pueden salvarte la vida

Nuubo ofrece un sistema de monitorización cardiaca prolongada a través de un textil sensorizado que permite detectar y diagnosticar los ritmos cardíacos irregulares. La entidad es pionera mundial en electrónica médica textil y biosensores inalámbricos. La compañía ha monitorizado con éxito mas de 100.000 pacientes en Europa, LATAM y EEUU teniendo una base de datos propia de más de 150 años de latidos cardiacos.

Nuubo obtuvo el beneplácito de la FDA respecto a su primer producto en 2018 y actualmente está en proceso de aprobación un segundo dispositivo dedicado al diagnostico de las arritmias.