Nvidia está en plena forma

Empresas

La compañía ha crecido un 81 por cierto en el mercado de las tarjetas gráficas respecto al año anterior.

Según los dos nuevos datos que ha dado a conocer Jon Peddie Research, Nvidia ha aumentado su presencia en el mercado de las tarjetas gráficas. Intel tiene el 37,6%, Nvidia el 32,6% y AMD el 19,5%. Así las cosas, según Cnet, Nvidia ha crecido un 81 por ciento respecto a su situación del año anterior, sobrepasando a AMD y acercándose mucho a Intel.

Intel se mantiene líder, pese a que no es demasiado conocida como fabricante de tarjetas gráficas. Este liderazgo se debe sobre todo a sus chipsets gráficos integrados, dirigidos a equipos de sobremesa de bajo coste y portátiles, y a su programa de marketing Centrino, que anima a los fabricantes a usar sus chipsets.

AMD, sin embargo, ha tardado demasiado en lanzar su nueva serie de tarjetas gráficas ATI, integrando las antiguas en sus operaciones. De ahí probablemente su fuerte caída en un sector del mercado que no deja margen para el error.

Nvidia ha sido capaz, una vez más, de aprovechar el buen momento de ventas de PC, que se ha traducido en un incremento general del 8,2 por ciento en las ventas de tarjetas gráficas respecto al año pasado.