Nvidia planea nuevas GPU basadas en Fermi

ComponentesWorkspace

La nueva arquitectura de la compañía está pensada para acelerar algo más que los gráficos.

Nvidia ha puesto sobre la mesa sus planes para una nueva línea de unidades de procesamiento gráfico, o GPU, que utilizarán la nueva arquitectura Fermi de la compañía para mejorar el rendimiento gráfico e incrementar el papel de la GPU dentro de las nuevas tareas de procesamiento.

Nvidia ha afirmado que utilizará la arquitectura Fermi en toda su línea de negocio, incluida GeForce, Quadro y Tesla.

Desde Nvidia aseguran que actualmente ha quedado claro que las GPU son procesadores que participan en los procesos de informática en paralelo, y no sólo simples chips gráficos. “En los próximos años”, afirma Nvidia, “veremos cómo Fermi inicia una nueva industria gráfica”.

La expansión de los chips gráficos dentro de las tareas informáticas comunes, un fenómeno conocido como General Processing over GPU (GPGPU), ha sido un área de interés tanto para los vendedores de GPU como de GPU en los últimos años. Las GPU están diseñadas para procesar múltiples operaciones simultáneamente con el fin de renderizar imágenes complejas. GPGPU tiene un interés particular en actividades como simulaciones de clima e imágenes médicas.

Nvidia no es la única que trabaja en sistemas GPGPU. AMD ha entrado en esta arena con su plataforma ATI Stream, mientras uqe Intel están integrando las GPUs en procesadores en sus próximos chips Larrabee.